CHALECOS SALVAVIDAS, AYUDAS A LA FLOTABILIDAD Y CHALECOS DE IMPACTO

CHALECOS SALVAVIDAS, AYUDAS A LA FLOTABILIDAD

CHALECOS SALVAVIDAS, AYUDAS A LA FLOTABILIDAD Y CHALECOS DE IMPACTO: ¿LA DIFERENCIA?

Chalecos salvavidas, ayudas a la flotación y chalecos de impacto. ¿Cuál es la diferencia? Es comprensible la confusión que a menudo rodea a los tres, dado que cada uno de ellos le ayudará a flotar.

En pocas palabras, las ayudas a la flotación y los chalecos de impacto le ayudarán en el agua. Los chalecos salvavidas, en cambio, están pensados para salvarle la vida sujetando completamente su cuerpo en caso de inmersión.

Una ayuda a la flotabilidad como el Zhik P2 PDF 50N Ayuda a la flotabilidad de peso ligero se hacen para ayudarle a mantenerse a flote mientras se encuentra en el agua. Esto se ignifica que, si usted no está pateando y / o remando, no puede asegurar que se mantendrá por encima de la superficie. Esto se debe al hecho de que las ayudas a la flotabilidad sólo tienen 50 N (newtons) de flotabilidad integral en lugar de los 150 N necesarios para soportar completamente el peso de un adulto. Además, si no se puede garantizar que un dispositivo como una ayuda a la flotación dé la vuelta a un cuerpo inconsciente, no puede considerarse un mecanismo "salvavidas".
Los chalecos salvavidas como el Crewsaver Crewfit 180N Pro Automatic están diseñados a propósito para mantener sus vías respiratorias libres de agua, incluso si resulta que está inconsciente o gravemente herido. Para ser considerado "salvavidas", el chaleco salvavidas debe tener 150N y un collarín adecuado para sujetar el cuello. Cuando se inflan, ya sea manual o automáticamente, los chalecos salvavidas pueden girar el cuerpo y sacar la cara por encima del agua, lo que permite respirar sin ingerir agua. Además, un chaleco salvavidas puede venir con una capucha antiproyecciones, que evitará que el rocío del mar le golpee la cara y pueda tragárselo.

Un chaleco de impacto es un tipo de PFD, diseñado para su uso si la actividad implica golpear el agua a gran velocidad. Como su nombre indica, los chalecos de impacto ofrecen protección contra los impactos en la zona del torso, reduciendo así el riesgo de lesiones y contusiones. Los chalecos de impacto son ideales para deportes acuáticos de adrenalina, como el wakeboard y el kitesurf. El chaleco de impacto O'Neill Slasher Kite ofrece una protección ideal para los deportes de aventura.

Los chalecos salvavidas son necesarios cuando se está en mar abierto y no se pretende estar en el agua. Si está en un yate, una lancha rápida o un crucero, debe tener acceso a un chaleco salvavidas. Es importante tener en cuenta que los chalecos salvavidas, al igual que las ayudas a la flotabilidad, tienen diferentes formas y tamaños. Por lo tanto, debe probar su chaleco salvavidas o ayuda a la flotabilidad en un entorno controlado para ver si se ajusta perfectamente.

Updated on 27th April 2023

Originally published on 25th September 2018 in Guides

Visiting from United States?

US Flag Continuar al ES

Your browser is extremely out of date. We strongly recommend that you try a different browser for the best experience when using our website. Close.