GUÍA DE ROPA DE INVIERNO PARA SUP

Practicar paddle boarding en invierno puede parecer absurdo si estás acostumbrado a pasear en bikini y boardshorts, pero eso no significa que no sea divertido. La clave está en vestirse correctamente. Recuerda que no existe el mal tiempo, sino la ropa inadecuada.

Con el SUP, a diferencia de los surfistas, pasarás mucho menos tiempo sumergido en el agua (posiblemente ninguno), por lo que tienes un poco más de flexibilidad en cuanto a la ropa que puedes llevar. Algunos practicantes se atreven a salir con vaqueros y un jersey, pero siempre es un poco arriesgado, así que sigue nuestro consejo y ponte un poco de neopreno: lo agradecerás si acabas bañándote accidentalmente.

Vale la pena señalar que si vas a practicar SUP surf, en lugar de simplemente remar en aguas planas, sería mejor que te hicieras con un traje de neopreno grueso de 5 mm para mantenerte caliente mientras esperas las olas, y que echaras un vistazo a nuestros consejos sobre accesorios de surf para invierno.

Para todos los demás, sigue leyendo para saber lo que deberías llevar, de la cabeza a los pies...

Gorro

Cuando estés de pie sobre una tabla, tu cabeza estará bastante expuesta, así que no hace falta decir que llevar un gorro o una gorra en invierno es una buena idea. Un gorro de lana normal está absolutamente bien, pero si no confías plenamente en mantenerte seco, un gorro de neopreno como este de O'Neill es una gran opción, porque está diseñado para mantenerte caliente incluso cuando está mojado.

Guantes

Imagínate intentar remar cuando no sientes los dedos, bastante complicado ¿verdad? Los guantes de neopreno mantendrán tus manos calientes incluso si se mojan, pero opta por un par con un agarre decente en las palmas, de lo contrario puede que tu remo se resbale en tus manos.

Traje de neopreno

Para el SUP, vale la pena invertir en un traje de neopreno largo, en lugar de un traje completo, ya que te da más libertad de movimiento en los brazos y los hombros, y también permite una mayor versatilidad. Ponte un top de neopreno por debajo si tienes frío, o bájatelo fácilmente si estás remando lo suficientemente fuerte como para sobrecalentarte un poco.

Traje seco

Si no te apetece nada tener agua cerca de la piel, un traje seco puede ser una buena opción. Mantendrá el agua totalmente fuera, por lo que no te mojarás si te caes (aparte de la cabeza, claro). Sin embargo, pueden ser un poco más voluminosos que un traje de neopreno, y un poco más restrictivos en la parte superior del cuerpo si no es un traje seco diseñado específicamente para los practicantes de paddle surf.

Capa base

Debajo de la capa exterior, querrás llevar algo ligero, pero puede que también necesites que sea cálido, dependiendo del frío que pases. Un chaleco de impacto es una opción sencilla que resultará cómoda bajo el neopreno, pero para un aislamiento extra merece la pena optar por (¡más!) neopreno o un top de polipropileno, que tendrá un forro polar repelente al agua. A la hora de elegir, ten en cuenta si te enfrías con facilidad, pero no olvides que también entrarás en calor mientras remas. Aquí puedes comprar capas interiores térmicas.

Chaqueta/sudadera

En lugar de un traje de neopreno o un traje seco, es posible que prefieras llevar una combinación de parte superior e inferior, ya sea por versatilidad o simplemente porque te resulta más cómodo. Mantener el torso abrigado es esencial, pero también hay que tener cuidado de no restringir el movimiento de la parte superior del cuerpo. Compra chaquetas aquí.

Leggings de neopreno

Sí, más neopreno. Nos encanta. Los leggings de neopreno son una opción realmente útil. Como gran parte del movimiento del SUP se realiza en la parte superior del cuerpo, es fácil que se te enfríen las piernas mientras el resto del cuerpo sigue bastante caliente. También es probable que se te mojen un poco las piernas al despegar/aterrizar, por lo que merece la pena optar por el neopreno. Los pantalones Neoflex de Palm para hombre son ideales, aunque puede que prefieras un neopreno más grueso en los días realmente fríos, ya que éstos sólo tienen 0,5 mm de grosor.

Botas

No te quedes con los pies fríos en el agua, lleva botas de neopreno. Unos milímetros de neopreno marcarán la diferencia para tus dedos, pero busca una suela antideslizante duradera para que te resulte más fácil despegar, aterrizar y, en general, estar estable sobre la tabla.

Calcetines

Si ya tienes botas de verano y no te apetece mejorarlas, o simplemente tienes mucho frío, hazte con un par de calcetines de neopreno o térmicos para llevarlos debajo de las botas y asegurarte de que tus dedos sientan el amor la próxima vez que salgas.

Updated on 26th April 2023

Originally published on 8th January 2020 in SUP

Visiting from United States?

US Flag Continuar al ES

Your browser is extremely out of date. We strongly recommend that you try a different browser for the best experience when using our website. Close.