GUÃÂA DE DIFERENTES CREMALLERAS PARA TRAJES DE BUCEO

GUÍA DE DIFERENTES CREMALLERAS PARA TRAJES DE BUCEO

Es posible que ya hayas oído hablar de la cremallera trasera, cremallera delantera/en el pecho y trajes sin cremallera, pero ¿Qué significa todo esto? Todas estas frases se refieren al sistema de entrada de un traje de neopreno y pueden afectar a la flexibilidad y la estanqueidad del traje, así como a la facilidad para ponérselo y quitárselo. Cuál es el mejor para ti depende en gran medida de tus preferencias personales, pero sigue leyendo para conocer las diferencias entre todos ellos...

Cremallera Trasera.
Un traje con cremallera dorsal es el sistema de entrada más tradicional. Tiene una cremallera vertical en la parte posterior del traje, que suele ir desde la parte superior hasta la cintura, y una etiqueta larga en la cremallera para que puedas subirla tú mismo.

La ventaja de este tipo de cremallera es que probablemente sea la más fácil de poner. La amplia abertura de la parte posterior del traje evita tener que pasar las caderas por un agujero del tamaño de una cabeza y evita tener que adoptar posturas incómodas para subir las mangas.

Una de las principales desventajas es la flexibilidad, ya que la cremallera es la zona clave del traje que no se estira, por lo que puede resultar restrictiva al remar en las olas. La otra desventaja es que las cremalleras traseras son más propensas a salirse, especialmente en los trajes más baratos, por lo que puedes sufrir el impacto del agua fría en la espalda si te caes.

Cremallera de pecho
Los trajes con cremallera en el pecho son cada vez más populares y consisten en una cremallera mucho más corta, horizontal o diagonal, que cruza el pecho. Algunas cremalleras de pecho se sueltan por completo lo que significa que la parte superior del cuello queda sujeta como una bisagra y se pliega completamente hacia atrás. Otros tienen una cremallera que permanece unida, lo que significa que pasas menos tiempo intentando colocar la cremallera y más tiempo en el agua.

Lo mejor de la cremallera de pecho es que el agua se escurre mucho menos debido a que la cremallera es más pequeña y al diseño de la junta, que mantiene una barrera de neopreno entre la piel y la cremallera. Además, debido a su menor tamaño y a su posición en la parte superior delantera del traje, reduce al mínimo la alteración de tu flexibilidad, ofreciéndote una gama completa de movimientos en la espalda y los hombros.

Updated on 26th April 2023

Originally published on 30th August 2019 in Wetsuit Guides

Visiting from United States?

US Flag Continuar al ES

Your browser is extremely out of date. We strongly recommend that you try a different browser for the best experience when using our website. Close.